Estás aquí
Inicio > Internacional > Senado de EEUU exonera a Trump de acusación de abuso de poder

Senado de EEUU exonera a Trump de acusación de abuso de poder

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El Senado de EEUU rechazó la acusación de abuso de poder contra el presidente Donald Trump, uno de los dos cargos del juicio político iniciado por la cámara baja.

Trump fue considerado inocente por 52 senadores y culpable por 48. Un fallo condenatorio requería dos tercios de los escaños del Senado. 

La votación fue casi totalmente partidaria, y solo el senador republicano Mitt Romney cruzó esas líneas votando la condena a Trump junto a los opositores del Partido Demócrata.

Romney aseguró poco antes que se decantaría por la culpabilidad de Trump pues la investigación dejó al descubierto un «deplorable» abuso de poder por parte del presidente.

La acusación de abuso de poder alegaba que el mandatario intentó manipular las elecciones presidenciales de 2020, presionando al Gobierno de Ucrania para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y reteniendo fondos destinados al país euroasiático.

El Senado se aprestaba luego a votar sobre el segundo cargo, obstrucción al Congreso.

El juicio político llegó el miércoles a su última instancia luego de pasar por la Cámara de Representantes, donde el opositor Partido Demócrata tiene mayoría y votó a favor de llevar adelante el proceso.

El 18 de diciembre la Cámara de Representantes acusó formalmente a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Deja una respuesta

Top