HomeInternacionalSenador de EE.UU. cuestiona incertidumbre poselectoral en Honduras

Senador de EE.UU. cuestiona incertidumbre poselectoral en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El senador demócrata estadounidense, Tim Kaine, criticó hoy la incertidumbre que vive Honduras tras las elecciones del 26 de noviembre y se sumó a las voces que reclaman la repetición de los comicios.

En un comunicado, el excandidato a la vicepresidencia con Hillary Clinton, manifestó que “es desafortunado que una elección democrática tan importante en Honduras continúe envuelta en incertidumbre y confusión».

«El pueblo hondureño merece un proceso electoral que sea creíble y transparente, y confío en la evaluación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de que este proceso no cumplió con ese estándar», aseguró Kaine.

Las numerosas irregularidades, prosigue el comunicado del senador norteamericano, registradas por observadores imparciales de la OEA en el terreno, «ponen en duda los resultados anunciados por la Comisión Electoral Superior (o TSE divulgado) el 17 de diciembre.

Dada la función de liderazgo de la OEA en el hemisferio, «apoyo su llamado a una nueva elección general. También sigo preocupado por los informes generalizados de violencia y abusos contra los derechos humanos a raíz de las elecciones, y llamo al gobierno para que investigue y aborde estos reclamos».

Junto a Kaine, varios miembros de la Cámara de Representantes y Senado de EE.UU. están reclamando la repetición de elecciones ya que, desde la perspectiva de la OEA, no «tienen  certeza» por las extensas irregularidades que se presentaron antes, durante y después de los comicios.

FOLLOW US ON:
Honduras: Expertos c
Extraditan al hondur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT