domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Internacional Senador republicano de EEUU presentará proyecto de ley contra inmigración legal

Senador republicano de EEUU presentará proyecto de ley contra inmigración legal

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El senador republicano estadounidense Tom Cotton dará a conocer un proyecto de ley que pretende reducir el número de inmigrantes que pueden obtener la residencia legal en EEUU, informa el medio local Politico.

«Cotton pondrá en marcha la legislación, que será presentada el martes, que disminuirá drásticamente el número de inmigrantes que pueden obtener tarjetas verdes (residencia legal) y otros tipos de visados al año», publica Politico.

Se trataría de uno de los primeros proyectos de ley para renovar el sistema de inmigración de EEUU.

Así, la Reforma de la Inmigración Americana para el Empleo Fuerte (RAISE por sus siglas en inglés), establece cambios en el sistema de tarjetas verdes de forma que permitiría que solo los cónyuges y los hijos menores de edad no casados obtengan la residencia, por tanto, elimina la posibilidad de que ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes patrocinen a miembros de la familia.

También descartaría los 50.000 visados que al año se asignan a ciudadanos de países que tienen bajas tasas de inmigración a EEUU, y además limitaría el número de refugiados a 50.000 anualmente.

Cotton, senador de Arkansas (suroeste), señaló a la publicación Politico que habló con Trump y funcionarios de la Casa Blanca sobre sus propuestas de inmigración y que han sido receptivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes