HomeNacionalSeñalan a jueza y secretaria judicial por abuso de autoridad

Señalan a jueza y secretaria judicial por abuso de autoridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una jueza y su secretaría habrían incurrido en abuso de autoridad por haberse extralimitado en sus funciones como empleadas del Poder Judicial de Honduras.

Según una investigación efectuada por el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), señala que la jueza Delmy María Gutiérrez y Berta Elizabeth Fonseca Martínez, su secretaria, habrían incurrido en abuso de autoridad en el ejercicio de sus cargos.

La Fiscalía de enjuiciamiento de funcionarios judiciales indicó que concluyó la investigación que involucra a ambas damas y en las próximas horas se emitiría el requerimiento ya que pudieron haber transgredido la ley.

Asimismo, la unidad adscrita al Ministerio Público solicitará orden de captura contra Gutiérrez y Fonseca Martínez a fin de ser presentadas ante un juez que conocerá la causa.

El proceso contra la operadora de justicia ocurre en el contexto de la depuración del Poder Judicial, presidido por Rolando Argueta, a través de la inspectoría de tribunales, la cual dirige la presidenta del Colegio de Abogados, Any Ochoa.

FOLLOW US ON:
Expresidente ve como
JOH anuncia contrata
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT