Monday, Aug 26, 2019
HomeNacionalSeñalan codicia de sindicalistas y anuncian “reingeniería” en el Infop

Señalan codicia de sindicalistas y anuncian “reingeniería” en el Infop

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El problema “es el contrato colectivo” aseguró el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, mientras detallaba que las clases iniciarán hasta que el personal termine las capacitaciones implementadas por la nueva plataforma tecnológica que se utilizará para interactuar con los alumnos.

A criterio del Cardona, hay instructores que tienen hasta 38 años de laborar y a estas fechas no son capaces de encender una computadora y mucho menos utilizar programas básicos como Microsoft Word o Excel.

“Hay varios niveles de instructores, hasta que no se complete la plataforma, no comenzarán quizás a finales de febrero inicien”, calculó mientras mencionaba que los vicios de 30 años no se arreglan de la noche a la mañana.

Lea: Sindicalista denuncia que los empresarios pretenden privatizar el Infop

En cuanto a los señalamientos de los instructores y sindicalistas, los calificó como cortinas de humo lanzadas para “defender lo indefendible” ya que solo en ellos se gasta el 66 por ciento del presupuesto y ahora el sindicato exige 43 millones de lempiras más.

Como respuesta a los señalamientos recibidos, especificó que en los 18 meses de su gestión ha obtenido el mérito de reconocimiento por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y ahora cuenta con el acompañamiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).       

“Hay Ignorancia en ellos, existe una nueva ley fundamental de educación, eso da nuevas prerrogativa y competencias al Infop por eso es que hay que contratar nuevas personas… el Instituto sigue con vicios del pasado debemos ampliar su oferta y capacidad para llegar a los 8 millones que no acceden a la universidad”, explicó.

Ante la amenaza de los empresarios quienes prometieron cesar con la inyección de fondos, Cardona reconoció que sin esos dineros el Infop no podrá subsistir y en marzo se pararán los talleres y clases.

FOLLOW US ON:
Hallan culpable a Jo
Se entrega oficial d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT