Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalSeñalan falta de credibilidad en comisión tripartita que intervendrá el RNP

Señalan falta de credibilidad en comisión tripartita que intervendrá el RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista Víctor Meza explicó que el nombramiento hecho por el tripartidismo —para  intervenir el Registro Nacional de las Personas (RNP) —, es seguir por el mismo camino y hacerle daño a Honduras con una junta sin credibilidad, asimismo explicó que sin legalizar la reelección cualquier candidato que pretenda volver al poder cometerá una ilegalidad.

“Que el Registro necesita cambio, si lo necesita no ha funcionado y la mejor prueba es el censo defectuoso con más de la tercera parte carente de credibilidad; hay que cambiarlo ¿con una junta?, podría ser si estuviese integrada por técnicos profesionales”, explicó.

Para el l director del Centro de Documentación de Honduras (Cedoh)  el nombramiento hecho por las principales fuerzas políticas, en su momento podría terminar en respondiendo a la lealtad de los partidos en lugar de cumplir con las exigencias de su profesión.

“Lamentablemente se pusieron de acuerdo tres, lo que quiere decir que no son tan modernos como dicen”, refirió mientras enumeraba que hay reformas que se hacen para retroceder, para conservar el status quo o para avanzar.

En cuanto al tema de la reelección, Meza reiteró que no puede reglamentarse lo ilegal, e inconstitucional y si el coordinador de Libre habla de “arreglar” el tema “políticamente” debe recordar que los arreglos sin respaldo jurídico duran muy poco.

“La ética y la política están divorciadas desde hace tiempo en este país, no quiero caer en la utopía de creer que se cazarán de nuevo”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Ombudsman de acuerdo
Masacran a cuatro pe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT