Señalan parcialismo y atropello al debido proceso en caso de ex primera dama

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Julio Ramírez, cuestionó la parcialización y atropello al debido proceso y normas ya establecidas contra la ex primera dama de Honduras Rosa Bonilla de Lobo, a quien se le está negando la posibilidad de defenderse en libertad.

Adelantó que interpondrán un recurso de reposición sobre la resolución sin lugar de los recursos de apelación que presentó como parte del equipo de defensa de la ex primera dama.

“Presentaremos un amparo para que se vuelvan a revisar las continuas actuaciones irregulares del circuito de corrupción en este juicio de doña Rosa, nos llevan a una velocidad que deja entrever una mala praxis y un deseo exagerado por llegar a una etapa de juicio”, indicó.

Para el profesional del derecho, es incorrecto que no escuchen los planteamientos de la defensa, que los recursos no entren y que por “meros tecnicismos” no amparados se opongan a escuchar a “doña Rosa en cada instancia y recurso”.

Aunque aseguró que existen razones exógenas para afectar a Bonilla ya que a personas en similares condiciones o más gravosas con mayor cantidad de delitos y penas abstractas están siguiendo sus juicios en libertad.

“Los amparos no caminan al igual que en otros procesos, hay un sistema de impartición de justicia especial hacia Rosa Bonilla y en esas condiciones es injusto considerar que tendremos un debido proceso”, regañó.

 

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION