martes, enero 26, 2021
Inicio Nacional Señalan preocupación ante posible incremento de casos de coronavirus en Honduras

Señalan preocupación ante posible incremento de casos de coronavirus en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El médico hondureño especialista en medicina interna del Texas Tech University Health Sciences Center, Orlando Garner, señaló que la circulación de personas en las calles de Honduras durante el estado de sitio es preocupante.

El galeno explicó en un noticiero local que “si hay gente aún circulando en las calles y tratando de llevar su vida normalmente es algo preocupante, porque la responsabilidad que tenemos como sociedad e inclusive una sociedad con recursos tan precarios como Honduras, el distanciamiento social y creo que se debe enfatizar de manera enérgica a la población de que esto no es un juego y millones de hondureños se están jugando la vida”.

Agregó que en pláticas con médicos de Honduras, ha expresado que el sistema sanitario no se presta a atender a pacientes de gravedad si se llega a desatar la pandemia que están sufriendo los italianos, los franceses, los españoles, los chinos y los mismos estadounidenses como ocurre mayormente en los estados de Nueva York, California y Washington.

“Creo que es importante para que los hondureños se miren en el espejo y se den cuenta que estamos hablando de países del primer mundo, no estamos hablando de países que están en vías de desarrollo, que no tienen medicina moderna, estamos hablando de naciones que cuentan con los mejores sistemas de salud”, exteriorizó.

Indicó si esos países de primer mundo se ven afectados por la pandemia, Honduras no va a tener la capacidad de afrontarla porque si el paciente se llega a enfermar de gravedad, no hay suficientes ventiladores para darle el soporte vital necesario

Advirtió que “como lo dijo la doctora Elsa Palau hace unos días en el país sólo hay 100 ventiladores mecánicos y luego hicieron la compra creo de otros 140 y sin entrar en controversia, por lo que me han reportado no son los adecuados, y si se llegaran a enfermar todos los hondureños, alrededor de 400 mil pacientes necesitarían cuidados intensivos y no hay la capacidad ni en ventiladores ni en recursos humanos para darle atención a tanta gente, no hay la capacidad ni en EE.UU.”.

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes