HomeNacionalSeñalan que al menos 400 motociclistas perdieron la vida en el transcurso de 2019

Señalan que al menos 400 motociclistas perdieron la vida en el transcurso de 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Albani Herrera, dijo que al menos 400 motociclistas perdieron la vida en accidentes viales en el país, en lo que va de 2019.

De acuerdo a las estadísticas es preocupante la cifra de personas que han fallecido en accidentes viales este año, pese a los constantes operativos que se realizan para evitar que la cifra de muertes siga aumentando, expresó.

Herrera afirmó “nosotros hemos estado trabajando en un proyecto de reforma a la Ley de Tránsito donde se va especificar el tipo de casco y las personas que pueden transportarse en un vehículo de dos ruedas”.

Remarcó que la imprudencia, el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas, son las principales causales que explican el alto porcentaje de muertes de conductores de motocicleta que se ubica en un 50 por ciento.

Además que los conductores jóvenes en edades entre los 18 y 35 años son las principales víctimas mortales, fenómeno que es atribuido a la falta de experiencia y a la inconsciencia sobre el peligro que reviste conducir una moto.

En tanto, han indicado que ellos han establecido que la mayoría de las personas que sufren accidentes viales desacatan las reglas de tránsito, no utilizan el casco protector o, al menos, desconocen su uso correcto.

Reconoció que aunque en la actual la ley no especifica el tipo de casco que debe de usar un motociclista y es frecuente que en estos vehículos se transporten más de tres personas, lo que hace que su seguridad esté en alto riesgo.

Asimismo, uno de los factores que se presume contribuye a elevar los accidentes de tránsito es el crecimiento del parque de vehículos de dos ruedas que en la actualidad circulan unas 700 mil.

Concluyó que el mayor parque vehicular de motociclistas están registradas en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Choluteca.

FOLLOW US ON:
IHSS asegura que sal
Capturan a sospechos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT