HomePolíticaSeñalan que cancelación de MACCIH es parte del accionar de JOH para evadir delitos

Señalan que cancelación de MACCIH es parte del accionar de JOH para evadir delitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político, Raúl Pineda Alvarado, señaló este martes que la cancelación de la MACCIH, es parte de las acciones que realiza el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández para huir de sus acciones irregulares.

Dijo que la no renovación del convenio con la MACCIH, va tener repercusiones, “lo que ha hecho Juan Orlando Hernández y otros políticos es huir hacia adelante y se van a llevar de encuentro todo lo que sea una amenaza para su libertad y disfrute de sus bienes”.

Asimismo, apuntó «que se fueron con todo, asumiendo los riesgos», entre las opciones de ir presos o de ser enjuiciados o pelearse con los cooperantes y “ellos no vacilaron”.

El caso de la MACCIH, puntualizó que es una decisión tomada hace varios meses ante la alternativa, «no de lo que había hecho; hizo un papel modesto, si no de la potencialidad de una organización que puso a los políticos en una alternativa de ir a la cárcel o desprestigiarse».

Recomendó que lo que tiene que hacer el fiscal es analizar el asunto y en todo caso llevarse los fiscales a la fiscalía especial contra la corrupción a continuar con su trabajo.

De igual forma señaló que el problema del Ministerio Público, es del fiscal, “si es capaz y valiente va tener un Ministerio Público capaz y valiente”.

“Si el fiscal es un hombre acomodado, encubridor de la corrupción, que desarrolla el olfato al peligro, para hacer justicia selectiva, pues es lo que va tener del Ministerio Público”, dijo.

Enfatizó que lo mismo le va a pasar en febrero al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), cuando tenga su asamblea y empiecen a manipularla y hacer los cambios y poner gente que le sigue el juego al régimen.

La reacciones van hacer sumamente drásticas para los que están metidos en temas de corrupción, explicó.

FOLLOW US ON:
Indican que Chinchil
Jefe de paraestatal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT