Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que confesión de Ebal Díaz revelan interés de JOH en captura de Romero

Señalan que confesión de Ebal Díaz revelan interés de JOH en captura de Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director ejecutivo  del  Comité por la Libre Expresión (CLibre) Edy Tábora calificó como un “autoritarismo gubernamental” los hechos ocurridos en las instalaciones de Radio Globo  a fin de capturar al director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero.

Y es que luego de la aprensión de Romero, el Gobierno  a través de un comunicado evidenció la violación de independencia judicial donde se anticipó la decisión, que el Poder Judicial emitió al Juzgado de Ejecución de no acatar la medida cautelar de la Comisión Interamericana  de Derechos Humanos (CIDH).

“Condenamos la instrumentalización gubernamental de un caso Juzgado utilizando un discurso de odio y manipulando el derecho de las víctimas, mezclando  la moral y el derecho para influir en un nuevo caso de interés privado , con la finalidad de justificar el uso de la fuerza desmedida para allanar Radio Globo y capturar al periodista”, puntualizó Tabora.

Además la intervención del Poder Ejecutivo en el Judicial confirmó  que “la denuncia del Juez Dimas Agüero Echenique, contra el vicepresidente del Consejo de la Judicatura Teodoro Bonilla quien le dijo que el hombre ordenaba que condenaran al periodista”.

De igual forma, las palabras “estigmatizantes” del secretario de la presidencia, Ebal Díaz, pronunciadas el día jueves 28 de marzo en comparecencia de prensa revelaron “el interés del Gobierno sobre la captura del periodista”, concluyó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top