Estás aquí
Inicio > Política > Señalan que Congreso Nacional debe ratificar renuncia del comisionado del RNP, Óscar Rivera

Señalan que Congreso Nacional debe ratificar renuncia del comisionado del RNP, Óscar Rivera

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, señaló este martes que el Congreso Nacional (CN), debe aceptar la renuncia del comisionado del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera, tras la filtración de unos audios que revelan acuerdos de coimas.

“El que él haya puesto a disposición su cargo, habla bien de su intensión de querer ser investigado en igualdad de condiciones”, lo que sí es un hecho es que esa renuncia, deber ser aceptada por el Legislativo, indicó León.

Sin embargo, mientras eso no pase, el sigue fungiendo como comisionado, por ello el Congreso Nacional debe ratificar y el Partido Libertad y Refundación (Libre), debe nombrar al nuevo representante, expresó.

A la vez, la directiva y presidencia de esa institución política deberá tener un rol importante en hacer los “ajustes necesarios”, trabajar de frente para los próximos comicios, en vista que ese partido debe generar transparencia a los interno de sus acciones.

León, destacó “nos preocupa que una institución que ha sido abanderada de la transparencia y de lucha contra la corrupción, no sólo a nivel de discurso, sino que andando en las calles luchando por eso, tenga esos problemas”.

Enfatizó, que se seguirá a la espera que la situación se resuelva, de igual forma que el proceso de enrolamiento se mantenga bajos lo parámetros en los que se ha venido haciendo.

Puntualizó que, esos conflictos políticos partidarios internos de Libre, no tienen que tener ningún  efecto en el proceso electoral “esa renuncia  no debe afectar el proceso electoral, ni el enrolamiento”.

 

 

 

Top