Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que contrato de JOH con empresa de relaciones públicas estadunidense es un acto más de corrupción

Señalan que contrato de JOH con empresa de relaciones públicas estadunidense es un acto más de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un fuerte cuestionamiento al jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, por el contrato que ejecutó con una empresa estadunidense para las relaciones publicas, realizó este lunes el economista del Foro Social de Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

Ante la información de que “Honduras extendió el contrato con Asuntos Gubernamentales de Gus West por 59 mil dólares al mes mientras busca ganarse a los demócratas, de acuerdo a un nuevo documento de lobby extranjero”, según el periodista de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman.

La información que reveló Goodman, señala que la empresa GWGA ofrecerá al gobierno de Honduras asesoría en relaciones públicas en Estados Unidos de América.

En tanto, para el economista del Fosdeh  “el lobby político en EEUU es algo casual, sin embargo, para Honduras que ha sido golpeado por la pandemia y dos fenómenos naturales, y que no cuenta con recursos. Los mismos sean destinados a firmas internacionales para levantar el perfil de un presidente que ha sido señalado hasta de narcotráfico en las cortes de Nueva York”.

Además, esa cantidad de fondos deberían  de ser destinados para el control de la pandemia y el difícil acceso a la salud pública.

Zepeda, subrayó que el mandatario Hernández, necesita de este tipo de mecanismos para acceder a determinados espejismos de que está realizando las cosas bien, cuando los hondureños conocen la realidad, por tanto, dicha acción se convierte en un acto más de corrupción

“Si se habla de un contrato de la empresa con el Estado, prácticamente los recursos son públicos. Entonces debe tener un objetivo más allá de estar levantado el perfil de un presiente que ha sido señalado por un sin número de actos”, concluyó el especialista del Fosdeh.

 

 

Etiquetado
Top