HomeEconomíaSeñalan que devaluación del lempira desde 2011 supera el 27 por ciento

Señalan que devaluación del lempira desde 2011 supera el 27 por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Martín Barahona señaló el martes que para este año se espera que la devaluación del lempira frente al dólar sea menos de un cinco por ciento.

Explicó que desde 2011, cuando inició la devaluación «llevamos más de ocho años y ahí tenemos una devaluación que supera el 27 o el 28 por ciento, eso significa que el lempira ha perdido más de la cuarta parte términos de siete u ocho años».

“Eso sí impacta mucho sobre el nivel de vida de la gente porque significa que los precios se van a incrementar y obviamente, esto tiene implicaciones sobre el nivel de bienestar de las personas”, dijo el economista.

Recalcó que se habla de menos del cinco por ciento y «puede ser que incluso sea mucho menos que eso, pero como se va a acumular con la devaluación que se ha venido dando en los años anteriores, entonces, eso suma ese 26 o incluso el 30 por ciento».

Además, la cuestión es que se tienen que tomar en cuenta, «para evitar la especulación, con el tipo de cambio de la moneda hay muchas especulaciones».

«En tanto, el gobierno tiene que saber administración, de tal manera de que se logre el objetivo económico de una estabilidad monetaria, ahora, se el gobierno no tiene políticas adecuadas para esto, vamos a seguir viendo una devaluación constante de nuestra moneda», concluyó.

FOLLOW US ON:
Encuentran muerto a
Taxi con pasajeros a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT