HomeEconomíaSeñalan que el cierre de empresas extranjeras en Honduras debe provocar preocupación

Señalan que el cierre de empresas extranjeras en Honduras debe provocar preocupación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, expresó que el cierre de operaciones portuarias de la transnacional Chiquita Brands debe ser motivo de preocupación.

Recordó que lo mismo ocurrió en años anteriores con otras empresas importantes lo que evidencia una considerable salida de inversiones que requiere el país.

“Cuando observamos hechos tan puntuales como estos que se vienen presentando desde 2019, tiene que ser motivo de preocupación”, reflexionó.

En primer lugar, añadió, “si bien es cierto que la operación central siempre va a quedar en el país, pero el hecho de instalar sus operaciones en otras regiones, es señal de que dieron el primer paso para irse, esa es una realidad”.

Aseguró que Puerto Cortés es el puerto más importante de Centroamérica por su posición geográfica y por todas las condiciones que tiene, pero Honduras no está aprovechando tal ventaja.

Asimismo, agregó, “esa es una gran contradicción para los países como EE.UU. que están esperando cuál será el beneficio que vamos a ofrecer de aquí en adelante”.

Cabe señalar, que de acuerdo a informes, Chiquita Brands tenía entre 60 y 80 trabajadores permanentes en la terminal de Puerto Cortés, que se encargaban de mantener la operación logística del patio de importación y exportación de la empresa, quien optó por movilizar el tránsito de mercancías a Puerto Barrios, en Guatemala.

 

FOLLOW US ON:
Solicitan habilitaci
Confirman que este v
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN