Estás aquí
Inicio > Política > Señalan que el CNE no estuvo a la altura de los comicios internos del pasado 14 de marzo

Señalan que el CNE no estuvo a la altura de los comicios internos del pasado 14 de marzo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Fausto Cálix, señaló este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no trabajó a la altura en el desarrollo de los comicios Internos del pasado 14 de marzo, además no pudo quitar los vicios del pasado.

Cálix indicó  que, “le quedó grande la camisa para poder resolver esas irregularidades, utilizaron procedimientos y mecanismos totalmente irracionales y fuera del lugar que al final, no lograron pues hacer que la voluntad popular” se respetara.

A la vez, dijo “lamento sinceramente, porque era una prueba de fuego para el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones generales, ahora esperamos que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), con los recursos de apelación que se vayan en ese tema de impugnaciones, pueda resolver. No podemos seguir viviendo elecciones al estilo Honduras, como comúnmente nos dicen”.

Subrayó que, no se puede seguir burlando la voluntad de la ciudadanía “que confiamos en la democracia, en la honestidad y trasparencia de los procesos, no estamos dispuestos a seguir viviendo  ese tipo de situaciones”.

Cálix, destacó que él siempre ha dicho que los picaros y sinvergüenza salgan de Libre “deben castigar aquellos sinvergüenzas que hacen actos delincuenciales, porque somos un partido, que no podemos estar haciendo acciones  iguales o peores”, que contantemente hemos denunciado”.

Puntualizó que  ahora los candidatos y candidatas de cara a las generales, deben trabajar por el partido, pero trabajar de forma honrada, no con zancadillas o actos deshonestos “el pueblo hondureño ya está  harto de que le vean la cara de tonto, no podemos seguir viviendo elecciones amañadas, deshonestas y para eso el CNE, debió sanear los vicios del proceso y ahora esperamos que el TJE, pueda responder como es debido”.

 

    

  

     

                     

 

Top