Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que gran cantidad de médicos y enfermeras del hospital San Felipe, son positivos de coronavirus

Señalan que gran cantidad de médicos y enfermeras del hospital San Felipe, son positivos de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del hospital San Felipe, Elvin Canales, confirmó este martes que una gran cantidad de médicos y enfermeras de ese centro asistencial, presentan complicaciones respiratorias por el coronavirus.

“No podemos negarlo, en el San Felipe en este momento hay una buena cantidad de médicos y enfermeras que están en situación difícil”, aunque hay algunos galenos que se van recuperando de la enfermedad, hay varias enfermeras que tienen complicaciones respiratorias, por lo que fueron ingresadas al Hospital Escuela.

Advirtió que esto puede significar que los hospitales queden sin personal para atender  la pandemia, “la gente no quiere entender”, nos está contagiando significativamente.

La ciudadanía no se detuvo de ir a los mercados, centros comerciales y otros lugares públicos, lo que desencadeno un efecto multiplicador y significativo “hoy las salas ya están casi a su nivel máximo; es difícil tenerle que decir a la gente, no vengan al hospital, porqué ya no hay espacio, ni cupo para poder atenderle”.

“Nosotros fuimos claros con la población, sabíamos del efecto multiplicador, sino nos cuidábamos en la época de navidad”, amplió el dirigente sindical.

De igual forma, detalló que la semana anterior enviaron un oficio, para que les brinden pruebas para diagnosticar positivos de Covid – 19, “es necesario que a nivel general se hagan estas pruebas de manera rápida, para poder detectar cuantos trabajadores de este hospital están contagiados”.

Exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud y al gobierno para que generen fondos para la contratación de personal sanitario.

Asimismo, hizo un llamado para que se le pague el salario al personal que esta en primera línea de atención de la pandemia, ya que todavía les “deben el mes de diciembre, enero y van por febrero; eso no es justo”, recalcó Canales.

 

Top