Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que hasta el momento se desconoce si la vacunación contra el covid – 19 será anual o no

Señalan que hasta el momento se desconoce si la vacunación contra el covid – 19 será anual o no

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“La vacunación en la vía real de millones de personas, y aún se están haciendo estos estudios para determinar la protección que tendrán, si será de un año y si requeriría de una vacuna anual o no”, señaló este lunes la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en Honduras (OPS/OMS), Piedad Huerta.

Al mismo tiempo, agregó que todavía están realizando los estudios, ya que las vacunas se hicieron en base a estudios clínicos controlados.

Asimismo, indicó que las variantes del coronavirus que circulan en Honduras, que son tres las que están circulando en el país, aunque agregó que no se sabe si la variante Delta ya está también en el país.

Subrayó “todavía no tenemos suficiente información hasta este momento, pues tenemos estudio de un grupo de personas que indican que genera mayor gravedad en la enfermedad, pero no hay información oficial de la Organización Mundial de la Salud”.

Además, amplió que anteriormente la OPS efectuó una donación de 10 mil reactivos para identificar las variantes, pero no tenemos reactivos para identificar la variante Delta.  

Top