viernes, enero 15, 2021
Inicio Economía Señalan que Honduras tiene las carreteras más costosas de Centroamérica; Odebrecht fue...

Señalan que Honduras tiene las carreteras más costosas de Centroamérica; Odebrecht fue beneficiada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Rodulio Perdomo, señaló que las carreteras más costosas de Centroamérica se encuentran en Honduras.

El economista detalló que en Costa Rica un kilómetro cuesta 700 mil dólares, mientras que en Europa valen aproximadamente 1.2 millones de dólares y en Honduras alcanza los 2.3 millones de dólares.

Indicó que “en Honduras sólo el tramo de la Villa de San Antonio y Goascorán cuesta 4.5 millones de dólares”.

Recalcó que en Honduras nadie dice nada “porque tenemos Cost” que es una fachada internacional que demuestra que todas las cosas se hacen transparente en materia de carreteras.

El economista aseveró que “ahí mismo en ese trato hay una filial de la multinacional brasileña Odebrecht que tiene demandado Honduras, está comprobado que anda repartiendo sobornos por todas partes».

Cabe recordar que la empresa suramericana se ha visto envuelta en varios casos de corrupción en América Latina que ha costado incluso cárcel a expresidentes y suicidios en virtud de las escandalos por pagos de coimas.

A la fecha, en Honduras no se han formalizado causas penales por este antecedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Piden al Legislativo interpelación para el fiscal general Óscar Chinchilla, por ineficacia contra actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El penalista Saúl Bueso, señaló este viernes que el Legislativo debería interpelar al fiscal general, Óscar Chinchilla, porque no se puede permitir una...

Un total de L 2 millones asciende incautación de la ATIC en Colón

TEGUCIGALPA, HONDURAS Unos dos millones de lempiras contabilizó  la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dinero...

Comentarios Recientes