HomeNacionalSeñalan que informe anual del Alto Comisionado está “acomodado al gobierno” de JOH

Señalan que informe anual del Alto Comisionado está “acomodado al gobierno” de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la vida Wilfredo Méndez calificó el informe anual de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) como “débil y acomodado” para favorecer la estructura estatal que comanda Juan Hernández.

“Es claro que la estructura que domina el país es criminal y está acompañada por las Fuerzas Armadas y la Policía, ¿cómo es posible que no se refieran a tal tragedia, a un presupuesto ofensivo para la pobreza?”, reprochó.

Según jurista, el informe carece de contundencia al no señalar la persecución contra periodistas,  no denunciar altos funcionarios vinculados al atropello de garantías, así como ignorar los supuestos nexos del gobierno con el crimen organizado.

Específicamente sobre el tema de atropello a la libertad de expresión por parte del Estado, Méndez aseguró que “es doloroso” observar un informe que no advierta la peligrosidad que enfrenta el periodismo independiente en Honduras.

“Es reprochable, así como que hasta mediados de año conoceremos sobre los presos políticos que están en la cárcel desde muchísimo meses, ni los presos o periodistas independientes deben ser vistos en forma somera”, criticó.

Además de lo expresado, el director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (CIPRODEH), no descartó la posibilidad que alquilen quitó o acomodó párrafos para favorecer al gobierno, ya que antes de publicarse el informe este debió ser revisado.

FOLLOW US ON:
¿Será el president
FFAA aspiran a "devo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT