Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que investigación contra el jefe de Uferco es una maniobra para destituirlo

Señalan que investigación contra el jefe de Uferco es una maniobra para destituirlo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.    

Ante la denuncia del titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, quien reveló que el Ministerio Público (MP), le realiza una investigación por la divulgación de pruebas en el caso “Hermes”.

El parlamentario Luis Redondo, señaló que lo anterior es una maniobra para sacar del cargo a Santos, “ahora resulta que le han mandado un equipo supervisor para intimidarlo, ese es el poder, porque van tras él”.

Redondo advirtió “esta es la crónica de una muerte anunciada de parte de los criminales del Partido Nacional que gobiernan en Honduras; ellos y sus aliados se sienten intimidados por el trabajo que está haciendo Luis Javier Santos”.

Además, “saben que su unidad va tras el candidato Papi a la Orden por sendos actos de corrupción y sus vínculos, entonces están queriendo intimidarlo”, destacó Redondo.

En tal sentido, el diputado exhortó a las organizaciones de sociedad civil y representaciones diplomáticas del extranjero en Honduras, y que han apoyado la lucha contra la corrupción, que se solidaricen con el fiscal de Uferco.

Concluyó que esa modalidad intimidatoria, es practicada con varios funcionarios que están en contra de sus propósitos ilegales.

Top