Estás aquí
Inicio > Política > Señalan que JOH está opacando la candidatura presidencial de Nasry Asfura

Señalan que JOH está opacando la candidatura presidencial de Nasry Asfura

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

 “La participación del presidente Hernández es nefasta para la candidatura de un buen hombre como Nasry Asfura, lo pone en un plano de oscurecimiento y zona gris”, señaló este domingo el abogado y analista, Raúl Pineda.

Destacó que el silencio de Asfura contra las actuaciones de la actual administración provoca que la población hondureña lo vea como una prolongación del mandato de Hernández, el cual está “totalmente deteriorado”.

Pineda recalcó que,  el actual gobernante le hace daño a la campaña electoral de Asfura, “mientras esté bajo la sombra del presidente Hernández, sus posibilidades del triunfo cada día van a ir disminuyendo,  porque la sombra del mandatario francamente lo oscurece”.

Asimismo, aseveró que el también alcalde de la capital, todavía no se perfila como un candidato presidencial que controla su campaña política y que decide en su partido.

 Además, aseguró que el también edil capitalino todavía no se perfila como un candidato presidencial que controla su campaña política y que decide en su partido.

Al mismo, tiempo dijo que está claro que la oposición política se equivocó al no unirse para las elecciones generales del 28 de  noviembre, “el proceso electoral es muy aleatorio donde puede ganar Salvador Nasralla, Xiomara Castro”, si se da una alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal.

“En este proceso electoral se ha cometido el error de abrir demasiado la participación a las fuerzas políticas que son sumamente pequeñas, pero que hacen ruidos y reclaman derechos como las grandes corrientes políticas”, remarcó.

Sin embargo, hay un objetivo claro que el proceso electoral general sea transparente y que el resultado sea el reflejo de la voluntad de la mayoría de los votantes, expresó Pineda.  

El especialista puntualizó que los partidos tradicionales y fuerzas políticas deben entender que la oposición también debe gobernar, y que el país no está para tener gobiernos de partidos donde el que gana se lo lleva todo.

“Si se crea un ambiente de paz y convivencia, la gente asistirá a votar, pero hay un tema atípico como es la pandemia que basta con que unos políticos generen algún desorden y violencia para que la gente decida no participar”, concluyó.

Top