Estás aquí
Inicio > Economía > Señalan que la actual administración ha dejado un “agujero negro” en el tema energético

Señalan que la actual administración ha dejado un “agujero negro” en el tema energético

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato a designado presidencial del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, expresó este domingo que uno de los principales fallos del gobierno nacionalista durante los tres periodos presidenciales, es el tema de energía y el sobreendeudamiento del país, lo que ha provocado un “agujero negro”.

Enfatizó “estamos inmersos en un gran problema y nos están dejando la peor herencia histórica”.

El también diputado liberal, indicó que 12 mil millones de dólares del endeudamiento actual de Honduras, se debe al pago de energía eléctrica, lo que provoca una pérdida anual de 450 millones de dólares.

Aseguró que “empresarios voraces también nos tienen en la vil lipidia; quien no ponga atención a ese agujero negro no estará demostrando ni siquiera un ápice en qué quiere invertir el recurso del país”.

Asimismo, reprochó  que la actual administración no le importe el país al haber agotado toda instancia moral “están en un criterio entreguista peor que en la época de la colonia y la esclavitud”.  

Según varios especialistas en el tema, la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con los regeneradores de energía, ha ascendido a 82 mil millones de lempiras en los últimos 70 años.    

Top