domingo, enero 17, 2021
Inicio Nacional Señalan que la fiscalía ejecuta “las pases del tonto” al no...

Señalan que la fiscalía ejecuta “las pases del tonto” al no accionar en actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, deliberó este viernes por el poco accionar del Ministerio Público (MP), contra los involucrados en la compra irregular de los hospitales móviles.

Indicó que es “el colmo de los colmos”, que el hospital móvil de Tegucigalpa, esté instalado desde hace un mes y medio, y que Inversión Estratégica de Honduras (Investh), no haya entregado en funcionamiento a la Secretaría de Salud.

“Aquí el Ministerio Público (MP), hace las pases del tonto, porque lo ve todo y no hace nada; ahí pareciera que funciona una especie de crimen organizado”, por lo que no responde a los intereses de la sociedad, sino a los de grupos políticos y económicos.

Además, el MP, no ejecuta “absolutamente ninguna acción judicial, esto de los hospitales móviles es una telenovela que no sabemos cuál va a ser el último capítulo y en qué va a terminar”.

Maldonado, puntualizó que se debe deducir la responsabilidad a los implicados en la adquisición de los hospitales móviles con costo de 48 millones de dólares, equivalente a 1,200 millones de lempiras.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes