Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que la historia de Honduras refleja que en 200 años nunca ha tenido independencia

Señalan que la historia de Honduras refleja que en 200 años nunca ha tenido independencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del analista hondureño Julio Navarro, la historia del país, puede darse cuenta que no hay independencia, porque tras 200 años han sido incapaz de crear institucionalidad.   

Además, la nación ha venido siendo gobernada por una oligarquía migrante nacionalizada que se ha aprovechado de los bienes comunes y públicos del pueblo.

Navarro indicó que “en nuestros pueblos le hacen falta de condiciones socio económicas, porque han caído en manos de otros países con más desarrollo y de organismos multilaterales que lo obligaron a seguir siendo dependientes”.

Destacó que lo que, si es cierto, es que hace 200 años ocurrió un hecho histórico a raíz de un arreglo político entre los españoles y los criollos de Centroamérica, quienes inteligentemente se dieron cuenta que no podían seguir oponiéndose a los reclamos de independencia que hacía esta colonia.

El analista concluyó que en el marco del 15 de septiembre se revela el debate sobre si hay algo que celebrar en Honduras, o si el bicentenario, que promociona con bombos y platillos el gobierno, es un fraude.

Top