Sunday, Jun 16, 2019
HomeNacionalSeñalan que la ilegalidad de la reelección en Honduras sólo se soluciona con consulta popular

Señalan que la ilegalidad de la reelección en Honduras sólo se soluciona con consulta popular

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La consulta popular es la única manera de remediar la situación de la reelección en Honduras, aseguró el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar.

Recordó que no se corrigió la legalidad constitucional del actual periodo presidencial de Juan Orlando Hernández mediante su reelección.

“La forma de solucionar este problema aunque no esté apegado a la Constitución, pero es un solución que es a través de una consulta popular”, señaló.

En cuanto a los nuevos entes electorales, Aguilar aseveró que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), será el encargado de los resultados de los próximos procesos electorales, así coma las impugnaciones y nulidades.

Asimismo el Consejo Nacional Electoral (CNE), se encargará de depurar el censo, organizar, supervisar, financiar, dirigir y capacitar las mesas en los comicios, definió.

Aguilar, dijo que “se establecerá que en algunos casos que estén vinculados directamente con los derechos constitucionales podrán ir a la Corte Suprema de Justicia por la vía de amparo”.

Recalcó que primero se deben nombras a los funcionarios que estarán al frente de estos organismos electorales, para posteriormente hacer los reglamentos que regirá los mismos.

FOLLOW US ON:
Los socialistas gana
Médicos y docentes
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT