17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Señalan que la nueva administración debe olvidarse de condonar la deuda y enfocarse en reestructurar las finanzas públicas

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El nuevo gobierno debe olvidarse de buscar la condonación de la deuda, porque eso no es factible, señaló este lunes el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez.

Indicó que tiene que haber una reestructuración de las finanzas públicas sobre todo con la reducción del gasto excesivo.

Por tanto, “en la medida que se reduzca el gasto y que se reestructure para hacer más eficiente el presupuesto, podemos evitar que la deuda siga creciendo antes de atacar el problema de la deuda ya existe que es demasiada alta”.

También, detalló que el otro gran reto económico que se quiere es lograr que haya un proceso de inversión y generación de empleo en el país.  

Ante ello, recomendó reperfilar la deuda, siendo un tema que requeriría horas abordarlo por su complejidad, pero sí aludió que no se puede pasar por una condonación.

Afirmó que “lo que hay que hacer es buscar mecanismos para reducir el peso de la deuda tanto de los mecanismos multilaterales y el peso de la deuda de bonos soberanos que es la más difícil”.

Consideró que tiene que existir un mecanismo creativo de mercado aprovechando que los contestos hoy en día son muy favorables y que la tasa de interés está muy baja.   

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias