20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Señalan que la política en el país continúa infiltrada

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo a declaraciones de la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, al referirse al requerimiento fiscal contra el diputado Reinaldo Ekónomo, por el supuesto delito de lavado de activos, señaló que la política en Honduras continúa infiltrada.

“Ojalá que hubiéramos ido a unas elecciones en noviembre con todos los casos investigados y judicializados, y así la ciudadanía sepa que está eligiendo gente que no está vinculada con estos hechos”, destacó Castellanos.

Por tanto, exhortó a la Unidad de Política Limpia a realizar el trabajo, aunque no sean un ente de investigación, pero sí para controlar el gasto de capitales de las campañas políticas, esto porque podría ingresar dinero de actos ilícitos.

Recordó que en este tipo de casos que hoy son revelados, diputados influyeron para no renovar el convenio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Cabe recordar que ayer el Ministerio Público (MP), presentó requerimiento fiscal contra Ekónomo por los delitos de lavado de activos y cómplice necesario para fraude, esto durante su gestión como gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte del país, durante ocho meses.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias