Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que las masacres en Honduras son consecuencia del tráfico de droga

Señalan que las masacres en Honduras son consecuencia del tráfico de droga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El criminólogo Gonzalo Sánchez, señaló este domingo que “las masacres son producto del tráfico de droga y por la pelea del territorio por miembros de una organización criminal”.

El especialista aseguró que el Litoral Atlántico, desde La Mosquitia hasta el municipio de Tela, es un corredor del tránsito de narcóticos, principalmente de la cocaína.

Señaló que en esa región del país gran parte de los pobladores “trabajan o se confabulan con las personas dedicados al tráfico de drogas”.

Por tanto, aquellas personas encargadas de distribuir las substancias y que no entregan toda la cantidad o se apropian de la misma, enfrentan problemas con estos grupos delictivos, en muchas ocasiones son asesinadas, “por eso se producen estas muertes violentas o masacres, en represalia por quedarse con la droga o no entregarla”.

A la vez, Sánchez aseveró que la Policía realiza esfuerzos para combatir el narcotráfico, que posee los recursos necesarios para traficar droga.

Cabe señalar, que Honduras ha contabilizado durante el transcurso del presente año, al menos  18 masacres con más de 63 víctimas mortales.

Top