Estás aquí
Inicio > Política > Señalan que lo fundamental de la nueva Ley Electoral es la integración de las mesas electorales

Señalan que lo fundamental de la nueva Ley Electoral es la integración de las mesas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

 “La nueva Ley Electoral, fundamentalmente la integración de las mesas electorales marca el punto más importante en todo el contexto de la ley, porque se trata de la forma de como las más de 18 mil mesas van a estructurarse a partir de este proceso electoral”, reafirmó la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

Moncada explicó que no será un representante por partido político, “porque con las sosegadas credenciales, traficadas y emitidas en blanco”, es uno de los principales elementos para que se dé un fraude electoral.

Asimismo, consideró que no es necesario que se les entregue 40 mil credenciales a los denominados partidos emergentes, en vista que en los procesos electorales sólo obtienen tres mil votos.

Sin embargo, Moncada destacó que, todavía está pendiente la reforma fundamental para profundizar el sistema democrático en el país, a través de la Segunda Vuelta Electoral “el evento de aprobación de la Ley Electoral es un paso adicional en el desmontaje del fraude”.

Aseguró que se ha estado luchando por realizar procesos electorales democráticos, justos y limpios.

Top