Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que Marco Bográn no es único responsable de los actos irregulares en Investh

Señalan que Marco Bográn no es único responsable de los actos irregulares en Investh

TEGUCUGALPA, HONDURAS

El exfiscal general Edmundo Orellana señaló que «lo que hemos visto es una enorme negligencia» de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), y todos los niveles jerárquicos.

Indicó que esta negligencia en cuanto a la compra de los hospitales móviles que «debieron haber participado con efectividad, con prontitud, celeridad, pero sobre todo con precisión y con contundencia para evitar lo que sucedió».

Agregó “hay muchos responsables y responsabilidades, no solo del director de Investh que en todo caso goza de la presunción de inocencia y habrá que ver cuáles fueron sus responsabilidades, pero hay más, esto que ha acontecido no puede haber sucedido si no es con la autorización de niveles más altos”.

Sobre los señalamientos contra Bográn, indicó que la responsabilidad también debe caer sobre otros actores involucrados en la compra de la controvertida mercancía a la empresa turca Elmed Medical Systems.

Puntualizó que “si no cumplen las entregas ese dinero se perdió, porque ni conocen donde está la empresa, no se conoce ni la ubicación física, de repente es una empresa de maletín, y todo eso se refleja en el precio, ese manejo tan negligencia en la documentación, imagínese desde cuando ellos están esperando esos hospitales y ahora que ya llegaron la factura la hacen mal, eso es inadmisible”.

Top