miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Señalan que medio millón de empleados fueron afectados directamente por la pandemia...

Señalan que medio millón de empleados fueron afectados directamente por la pandemia del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente obrero, Daniel Durón, señaló este viernes que alrededor de medio millón de empleados fueron afectados directamente durante la pandemia en el país.

Además, cuestionó el argumento de las empresas respecto a que el salario mínimo es una “afectación” para reactivar la economía.

“Tenemos que cumplir los procedimientos, pero creo que el salario no es el problema de las empresas, el problema son de fondo como la energía eléctrica; el salario no es ningún problema, al contrario, el 86 por ciento de los asalariados ganan menos de 10 mil lempiras mensuales”, alegó.

En ese sentido, cuestionó: “Y cómo vamos hablar de la reactivación económica, si la gente no puede comprar en Honduras la canasta básica, succiona el 92 por ciento del salario. Son realidades que no podemos eludir”.

Sostuvo que “sería un error congelar el salario, porque si se congela la economía y partir del lunes se abre todo, la cantidad de gente en el sector informal son casi los tres millones y los asalariados son medio millón”.

Por tal razón, reiteró que “no es cierto que el salario sea un agente de destrucción de las empresas, no compartimos que el salario sea el peor de los daños que se le pueda hacer a una empresa, el salario es por sectores y es uno de los bajos de Centroamérica”.

Añadió que 130 mil empleados están suspendidos, pero “no tenemos la cifra oficial porque la Secretaría de Trabajo está cerrada. Los indicadores que tenemos es que hay 500 mil trabajadores afectados por la pandemia en el sector formal, no digamos el sector informal de la economía”.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes