Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que Ministerio Público es un tentáculo más de la dictadura de JOH

Señalan que Ministerio Público es un tentáculo más de la dictadura de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado penalista, Carlos Jiménez, aseguró este lunes que el Ministerio Público (MP), “es un tentáculo más de la dictadura”, por los señalamientos de la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra el  fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla.

Jiménez, indicó que Chinchilla es una pieza estratégica para “la estructura de los Hernández que preside Juan Orlando Hernández, quién usurpa la presidencia a través de los fraudes que ha cometido valiéndose en gran parte de todo ese dinero del narcotráfico y la corrupción”.

Aseveró que por esa razón el jefe del Ejecutivo instala a sus “hombres de confianza” en cargos claves como en la fiscalía y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para garantizar que sus hechos ilícitos se concreten, y quienes se opongan a sus intereses sean perseguidos y sancionados con todo el paso de la ley, aunque sea arbitrario.

“El fiscal general es parte de la estructura; él se encarga de proteger y apañar; es encubridor y cómplice de lo que está sucediendo en el país”.

Puntualizó, que la única manera de instar a las instituciones encargadas de impartir justicia contra los “delincuentes y corruptos de cuello blanco”, es el descontento y movilización popular.

Etiquetado
Top