Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que “no es invento de las autoridades” ampliar tiempo para aplicación de segunda dosis de vacuna antivocid

Señalan que “no es invento de las autoridades” ampliar tiempo para aplicación de segunda dosis de vacuna antivocid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El asesor de la Secretaría de Salud, Henry Andino, expresó este viernes que la ampliación de tiempo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid – 19, no es invento de las autoridades.  

Andino señaló que, “no es ningún invento de las autoridades; los expertos que digan que no es cierto que las vacunas dan una protección de tres meses desde su primera dosis”.

Añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) “son instituciones serias que permiten entender la realidad de las vacunas”.

Dijo que vacunar a las personas tres meses después de la primera dosis es un hecho comprobado.

Elucidó que en los países donde no se completan los procesos de inmunización con las dos dosis, la protección contra el mortal virus se va a perder, por eso la vacunación no debe detenerse.

Instó a la población a estar tranquila, porque la decisión de alargar el periodo para aplicar la segunda dosis es correcta y con ello se podrá tener mayor alcance de la vacunación contra el patógeno.   

Concluyó que Honduras “es un país pobre, con recursos insuficientes y la mejor ventaja es vacunar al mayor número de personas con una dosis y luego asegurarles la segunda”.

Cabe señalar que en el país, se han aplicado 436 mil 414 vacunas, de las cuales 252 mil 385 en una primera dosis por la Secretaría de Salud, mientras que 127 mil 044 por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras 56 mil 985 completaron su proceso de vacunación, lo que equivale a la inoculación de la población del 1 por ciento.

Top