Estás aquí
Inicio > Política > Señalan que no se puede seguir teniendo comicios viciados y poco transparentes

Señalan que no se puede seguir teniendo comicios viciados y poco transparentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El precandidato presidencial del movimiento “Recuperar Honduras” del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, señaló que no se pueden realizar elecciones generales con irregulares coma las de los comicios internos.

Zelaya indicó que “hoy Honduras necesita de un proceso electoral transparente y limpio que no estamos teniendo, lamentablemente, no podemos tener declaratorias sin la seguridad de lo que se ha hecho es lo correcto”.

Lamentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), le fallara al pueblo y a la democracia en este proceso electoral interno “queremos que sea un proceso transparente con la esperanza de un cambio para el país, no podemos fallarle al país a los jóvenes que salieron a votar”, recalcó Zelaya.

Po su lado, el apoderado legal del moviente que lidera Zelaya, Javier Sandoval, explicónosotros hoy no tenemos ningún recurso que interponer, porque los recursos se interponen sobre resoluciones, y en este momento no hay una resolución”.

Amplió que no hay ni siquiera un dato oficial del CNE, para poder atacar jurídicamente, se tiene que ir a ese órgano “para definir las reglas del juego”, al no tener ninguna acta.

Por tanto, en este momento no se puede argumentar nada porque “el Consejo no ha dado ninguna información oficial”, mientras ellos no den un informe oficial,  nosotros no tenemos ninguna acción legal que emprender, aclaró Sandoval.

El togado agregó “nosotros sólo queremos que la información documental se valide, es todo”, ya que no son los partidos los que pueden pedir las reglas del juego, es el Congreso Nacional, que las tiene que establecer.

Sin embargo, nunca lo hizo, “paso la elección anterior, hubo un gasto excesivo con unos consultores de la Organización de Estados Americanos (OEA), para una nueva Ley Electoral y nunc se llevó a cabo, porque el objetivo es crear el caos, un caos que ellos mismos han creado a través de los medios. La intención es que el proceso sea viciado”, dijo Sandoval.

Subrayó que Honduras no tiene democracia, hay un desorden, se ha perdido la institucionalidad y el Estado de Derecho “si nosotros tenemos como gobernante a alguien que ilegalmente se quedó, porque la relección es inconstitucional, allí esta, está gobernando, no tenemos a un presidente, tenemos a un gobernante”, Honduras no tiene un narcoestado, sino un narcogobierno, concluyó Sandoval.

 

Top