Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que pacientes positivos de Covid19 llegan muy tarde a los centros asistenciales

Señalan que pacientes positivos de Covid19 llegan muy tarde a los centros asistenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, expresó que en las últimas semanas se ha visto un incremento de pacientes que llegan demasiado tarde a los centros asistenciales contagiados por el nuevo coronavirus.

Insistió que en la población capitalina debe tratar de salir menos a las calles, respetar las medidas de bioseguridad y que cuando reciban la visita de los equipos de respuesta rápida en sus comunidades les permitan hacer el trabajo para diagnosticar casos directos positivos de Covid19.

Bock dijo que en “estas dos semanas han sido muy críticas cuando hemos observado un poco más de ingresos hospitalarios en cuanto a pacientes que están llegando muy tarde a los centros asistenciales y hemos observado un par de fallecimientos».

«Lo importante es que la Secretaría de Salud está haciendo lo que corresponde, lo que necesitamos es la articulación con la actitud del pueblo capitalino”, dijo.

Indicó que en varias colonias la gente rechaza los equipos de respuesta rápida por lo que la detección del virus se pierde causando que se vaya extendiendo a medida que pasa el tiempo.

Explicó que, al detectar un caso positivo, se hace un bloqueo completo por vivienda y un cerco epidemiológico de 400 metros, a su vez entrevistas a los contactos directos e indirectos de cada caso.

Puntualizó hay un mapeado dónde están todos los casos positivos y los contactos directos e indirectos a quienes se les han tomado muestras a fin de identificar la magnitud de la contaminación.

Top