Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que regulación de paraísos fiscales debe realizarse de forma general para no afectar los Estados

Señalan que regulación de paraísos fiscales debe realizarse de forma general para no afectar los Estados

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Fernando García, director de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), afirmó que las empresas off shore o paraísos fiscales siempre han existido, al tiempo que señaló que lo que se debe de realizar es una regulación a fin de no afectar los Estados.

Reveló que estas empresas están en el marco de la normativa internacional para el manejo de recursos financieros, pero sostiene que lo más importante es conocer el origen de los fondos para las inversiones.

A criterio del empresario, se debe analizar si el origen del dinero es legítimo o producto del narcotráfico, de la corrupción, trata de personas, de la venta de armas o del fraude deportivo.

“Debe analizarse cual  es origen de estos fondos, si la gente que tiene inversiones ha pagado los impuestos correspondientes en sus países de origen o si ha hecho evasión. Los paraísos fiscales tienen años, esto siempre han existido como por ejemplo las Islas Caimán, Suiza o Panamá”, detalló.

En cuanto a la regulación de los paraísos fiscales, García explicó  que la acción debe realizarse a nivel general, porque afectaría a los estados que manejan incentivos, y cada estado está en su derecho de no cobrar o cobrar impuestos más bajos.

“Lo que debe exigirse es que haya transparencia de donde provienen los recursos que se están invirtiendo”, concluyó.

Top