HomeEconomíaSeñalan que remesas familiares han sostenido la economía hondureña durante este año

Señalan que remesas familiares han sostenido la economía hondureña durante este año

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El economista del Foro Social para la Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda, afirmó este miércoles que a la economía hondureña es sostenida por las remesas familiares.

Dejó claro que las finanzas nacionales no son sustentadas por la exportación de banano, café, tampoco la maquila, sino que son seres humanos y representan más de cinco mil millones de dólares que dejará este año.

Agregó que es “por eso que se convierten en un bastión importante dentro de la economía nacional, no sólo para disminuir a contener los incrementos de la pobreza sino también desde la perspectiva macroeconómica».

Puntualizó que las remesas son una pieza clave para la economía hondureña ya que representan un 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y brinda una especie de equilibrio en las cuentas nacionales.

Honduras cerrara 2019 con una caída del 39 por ciento en la inversión extranjera y algunos críticos alertan que 2020 será un año muy complejo para las finanzas ya que la crisis no podría tener precedentes.

FOLLOW US ON:
El Salvador ratifica
Ebal califica de opo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT