domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Señalan que un 75 por ciento de las incapacidades en el IHSS...

Señalan que un 75 por ciento de las incapacidades en el IHSS son por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente del régimen de aportaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Víctor Martínez, reveló el martes que alrededor del 75 por ciento de las incapacidades emitidas son producto de la pandemia del nuevo coronaviros.

Señaló que ese incidente no solo ha tenido un impacto en la parte de los servicios prestados por la entidad que incluso se erogan cuantiosas sumas de dinero por pago de subsidios por incapacidad temporal.

“Ante la crisis, las empresas no están laborando y por ende sus trabajadores tampoco, entonces hemos visto una disminución en otras enfermedades, sin embrago las planillas que hemos pagado reflejan que más del 75 por ciento de los casos que tenemos en nuestro país corresponden a incapacidades por coronavirus”, declaró.

Aseguró que no existe ninguna mora en el desembolso de las incapacidades, ya que han mantenido la normalidad, como se ha venido pagando en años anteriores las planillas por incapacidad, la programación de pagos se ha hecho tal cual está establecida.

“Si no estuviéramos pagando, tendríamos quejas del derechohabiente; para finales de julio hemos pagado un estimado de 6.8 millones de lempiras solo en concepto de subsidio”, sostuvo.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes