Estás aquí
Inicio > Nacional > Señalan que viaje de comisión de Investh a Turquía es un despilfarro de dinero

Señalan que viaje de comisión de Investh a Turquía es un despilfarro de dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado penalista Marco Zelaya aseguró este sábado que con el viaje de la comisión de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), a Turquía para verificar supuestamente el proceso de construcción de los hospitales móviles que faltan, continúa el “despilfarro” de dinero.

Zelaya preguntó: «¿Qué anda haciendo Investh?, porque quien debe hacer esa diligencia es el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para constatar».

«¿Cuándo se ordenó la construcción de los hospitales móviles, cuánto pagaron, quién lo hizo, si son de primera o segunda mano y el tiempo en que serán enviados los hospitales a Honduras?», añadió.

Señaló que la comitiva de Investh sólo anda conociendo Turquía, porque así continúa el despilfarro de los fondos públicos a través de funcionarios que no necesitan viajar a ese país, sino que esos boletos aéreos debieron ser otorgados a fiscales para que investiguen y acusen a personas que supuestamente mal utilizan el dinero del Estado.

Zelaya concluyó que por el mal manejo de recursos, se ha perdido la vida muchos hondureños, por no contar con los insumos y la asistencia médica necesaria para combatir el nuevo coronavirus.

Top