Estás aquí
Inicio > Política > Señalan que Yani Rosenthal y Xiomara Castro no tienen posibilidad de ganar la presidencia de Honduras

Señalan que Yani Rosenthal y Xiomara Castro no tienen posibilidad de ganar la presidencia de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, pidió este domingo a Xiomara Castro y Yani Rosenthal, que desistan de la idea de realizar una alianza, porque no tienen posibilidad de ganar la presidencia del país.

“No tienen posibilidad de obtener  los votos que se necesitan para ganar la presidencia de Honduras, porque como bien dijo el analista político, Raúl Pineda, la alianza entre Xiomara Castro y Yani Rosenthal nació muerta”, indicó Nasralla.

Asimismo, reiteró que no asistirá a la segunda reunión entre los aspirantes  a la presidencia del partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal para concretar la alianza política para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre “yo mañana obviamente no voy asistir”.

A la vez, invitó a  Manuel “Mel” Zelaya y Yani Rosenthal a que se separen y dejen que la masa liberal y de Libre elijan a otro candidato, “para ver si se puede hacer una alianza, porque de lo contrario lo que va a pasar es que la alianza será con el pueblo”.

El postulante a la presidencia de Honduras, detalló que cuando le propusieron participar en esta alianza, él les dijo “háganla hoy en la noche o mañana, yo pensé en ese momento en asistir, pero después me puse a pensar que alianza puedo hacer yo con gente que está cuestionada”.

“En el caso de Yani esta cuestionado, yo a él le tengo cariño, lo conozco desde hace mucho tiempo, pero él esta cuestionado y no puede ser presidente de Honduras y él lo sabe, necesita primero limpiar salirse de la lista OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros),  y limpiar todo el problema que tiene históricamente con el lavado”, amplió.

Mientras que “en el caso de Xiomara no es ella el problema, sino Mel Zelaya, entonces como la persona que tiene más gente en el electorado va acudir al llamado de dos personas cuestionadas que no pueden ser presidente”, puntualizó Nasralla.

 

Top