sábado, noviembre 28, 2020

Señales

(Por Lenin Túpac Alfaro) A lo largo de la historia, los seres humanos pertenecientes a las diferentes razas, nacionalidades y religiones han creído ver señales que indican buenas o malas cosechas, guerras, paz, hambrunas, abundancia, llegadas, partidas o el retorno de seres divinos, etcétera.

Señales en el cielo, en la tierra o el mar, a veces la mano todopoderosa de algún Dios, otras veces de la naturaleza indomable, señales extraterrestres o señales de siniestros espíritus del más allá.

lenin6

¡Señales! Señales por todos lados, para bien o para mal, avisos, mensajes augurios, como usted quiera llamarles, lo cierto es que creamos o no, siempre podemos hacer acopio de algunas historias impregnadas de señales para entretenernos o como en mi caso para redactar este texto.

Hay algunas historias de magnitud trascendente; que relatan el cruce de caminos entre un mortal y las increíbles señales, tal es el caso del emperador romano Constantino (272-337 DC) que legalizó el cristianismo y él mismo renunció al paganismo romano y se convirtió en cristiano, o por lo menos esa es la historia oficial, pero se cuenta otra historia, la de una señal que vio Constantino en el cielo estando en una campaña militar, y esa señal era una cruz y por ahí deduzca usted cómo se  acomodaron los hechos.

Nikola Tesla (1856-1943) famoso científico e inventor de origen serbio y uno de los más destacados y brillantes cerebros de la época contemporánea, decía recibir señales de inteligencias extraterrestres provenientes del planeta Marte y llegó incluso a compartir un supuesto mensaje que recibió en señal radioeléctrica (one… two… three…)

Es bien conocido, que en la primera participación de Honduras en un mundial de fútbol en categoría adultos (España 1982) un titular de la selección, momentos antes del histórico primer partido fue descartado por lesión ¿señal? y que su sustituto fue precisamente el anotador del primer y recordado gol catracho en mundiales de la FIFA.

Señales o mensajes vaya usted a saber, lo cierto es que gran parte de la humanidad hasta parece estar esperando señales del final de los tiempos.

“A esa hora, en Macondo, Úrsula, destapó la olla de leche en el fogón, extrañada de que se demorara tanto en hervir, y la encontró llena de gusanos.

-¡Han matado a Aureliano! -exclamó”: Gabriel García Márquez Cien años de soledad, 1967.

Hace algunos años (2009) se registró un terremoto en nuestro país que dio cuenta del edificio de los juzgados en San Pedro Sula y del puente la democracia en la entrada a El Progreso, Yoro, y muchos vieron aunque a posteriori la señal inequívoca de lo que sería el descalabro  de nuestro incipiente estado de derecho.

En esta semana el cuestionado exalcalde de Tegucigalpa y actual vicepresidente del Poder Ejecutivo, se salvó de un accidente de tránsito al hacer un cambio de vehículo a última hora, del convoy que utiliza para desplazarse.

El las primeras horas de este día domingo y en una concentración política del Partido Nacional en el departamento de Choluteca, la tarima o estructura donde se encontraban; el presidente del Congreso Nacional y el ocupante de la casa presidencial y a la vez candidato a reelegirse se vino abajo.

Y usted qué cree, ¿señales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bancos deben dinamizar crédito en Honduras, propone Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Economistas, Helmis Cárdenas, indicó este martes que los entes financieros en el país deben dinamizar el crédito, para...

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Comentarios Recientes