HomeNacionalSentencia contra hondureño Fabio Lobo será leída el próximo 20 de julio en Nueva York

Sentencia contra hondureño Fabio Lobo será leída el próximo 20 de julio en Nueva York

NUEVA YORK, EE.UU.

El tribunal federal de Nueva York emitirá sentencia el próximo 20 de julio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, la que oscilaría entre los 10 años  a prisión de por vida.

La jueza Lorna Schofield postergó la fecha de la sentencia, pues estaba programa para el próximo 30 de mayo en la que se le notificaría a Lobo los años que deberá pasar en la cárcel, acusado por conspirar para introducir estupefacientes a EE.UU.

Asimismo, se le informaría al acusado que deberá pagar una multa de 13 millones 110 mil dólares por ingresos obtenidos mientras introdujo drogas a ese país en complicidad con varios coacusados de narcotráfico.

No obstante, la jueza federal mandó a pedir una opinión al Tribunal Supremo de EE.UU. con relación a la multimillonaria multa que deberá pagar, pues quiere saber si un acusado es responsable o no del dinero que obtuvo de manera ilegal y que podría alterar al pedido por el gobierno.

Cabe recordar que Lobo fue capturado en una operación antidrogas en Haití y trasladado posteriormente a EE.UU. donde reconoció su responsabilidad.

Sin embargo, la confesión del exjefe narco Devis Rivera Maradiaga podrían hundirlo por una larga temporada en prisión ya que dio información sobre las redes de narcotráfico en Hondura.s

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Embajador de Hondura
ONU y CIDH condenan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT