HomeNacionalSentencia contra saqueadores del IHSS será a mitad de esta semana

Sentencia contra saqueadores del IHSS será a mitad de esta semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal de Sentencias determinó este domingo dictar sentencia para mediados de esta semana sobre el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La presentación de las conclusiones sobre las empresas de maletín que drenaron multimillonarias cantidades de dinero concluyó la tarde de hoy y sólo resta la sentencia contra los responsables del saqueo.

A la audiencia fueron sometidos el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, el exgerente administrativo Ramón Bertetti, Vivian Juárez, Michelle Rojas, John Charles Bográn y Sussette Atuán Rojas a quienes se los acusa de haber sustraído unos 300 millones de lempiras del IHSS; una parte de los recursos fue a parar a la campaña del Partido Nacional, según confesiones.

Con relación a Zelaya y Bertetti, son acusados por lavado de activos, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Al exgerente administrativo y a Vivian Juárez se los responsabiliza de fraude, violación a los deberes de los funcionarios y lavado de activos, a las parientes Rojas y Bográn afrontan acusación por lavado de activos, según la carga probatoria del Ministerio Público.

Entre las pruebas aportadas por el organismo acusador se encuentran cuentas bancarias que fueron usadas para la movilización ilegal de dinero, en especial, por personas de confianza del exdirector del IHSS. Los sindicados, por su parte, lavaron dinero a través de las empresas fachada.

FOLLOW US ON:
Al menos 12 muertos
Jefe de escuadrón S
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT