33 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Sentencian a 16 años de cárcel al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) sentenció a 16 años de cárcel al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, después de tres años de haber sido declarado culpable del delito de lavado de activos.

Al sentenciado, se le determinaron penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la reclusión, ya que en 2017 fue encontrado culpable del delito de lavado de activos.

A la vez, otras dos personas imputadas en la misma causa y quienes son hermanos de Urbina Soto, fueron absueltos por falta de pruebas suficientes que demostrarán su culpabilidad, informó la portavoz judicial Lucía Villars.

Cabe recordar, que el ex edil fue capturado el 27 de julio de 2014 acusado de los delitos de lavado de activos, portación ilegal de armas prohibidas y comerciales, asociación ilícita y tráfico de drogas.

Desde ese mismo año enfrentaba un juicio, pero por faltas de pruebas se le dio sobreseimiento definitivo por tres delitos y se le dictó  auto de formal procesamiento por lavado de activos.

VÍDEO:

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias