Monday, Dec 9, 2019
HomeNacionalSentencian a 30 años más de prisión a Mario Zelaya y Ramón Bertetty

Sentencian a 30 años más de prisión a Mario Zelaya y Ramón Bertetty

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal nacional de sentencias determinó este viernes una condena 30 años de prisión para Mario Zelaya y José Bertetty en el caso empresas fantasmas, por el desfalco financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), notificó de la lectura de la sentencia de la causa empresas fantasmas y obtuvo penas de 30 años de reclusión contra los exfuncionarios de Seguro Social.

En ese sentido, condenaron a 30 años a Mario Zelaya y José Ramón Bertetty por lavado de dinero, violación de los deberes de los funcionarios, abuso de autoridad y fraude en concurso ideal.

También decretaron 26 años de prisión para Vivian Juárez, por lavado, fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Asimismo, se sentenció 19 años a John Charles Bográn y 17 años de prisión a la esposa de José Zelaya (prófugo), Michelle Alejandra Rojas, ambos por lavado.

Según documentación presentada contra los acusados, los funcionarios se apropiaron de 300 millones de lempiras pertenencia de Estado de Honduras mediante varias empresas fantasmas con las que saquearon recursos a través de contratos irregulares de prestación de bienes o servicios.

Lo anterior, mediante la judicialización de más de 15 líneas de investigación, mientras continúan en plena etapa de instrucción otras 40, lo que significa que este sonado caso continúa abierto, contando con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Hasta antes de esta nueva pena decretada, Mario Zelaya acumula 41 años de cárcel, mientras que José Bertetty sumaba 22 años de prisión.

FOLLOW US ON:
EEUU desclasifica ca
Justicia peruana pro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT