HomeNacionalSentencian a 36 meses de cárcel al político liberal Yani Rosenthal

Sentencian a 36 meses de cárcel al político liberal Yani Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exdiputado liberal, Yani Rosenthal fue condenado por un tribunal federal de Nueva York  a tres años de cárcel después de declarase culpable por realizar transacciones de origen ilícito.

En una carta divulgada este viernes por el también empresario, mandó a decir a su familia y connacionales que está agradecido con ellos por el apoyo que ha recibido durante los últimos dos años que ha estado bajo proceso judicial.

Asimismo, anunció su retorno a una Honduras «atribulada por los problemas políticos sociales y económicos y que, como yo, busca la contricción, la paz y la reconstrucción» al cumplir la sentencia de 36 meses que le fue impuesta por el tribunal.

Rosenthal consideró que no es de su interés debatir si la sentencia fue justa o no por la compra de unas vacas sin indagar su procedencia.

«Hoy inicia la cuenta regresiva para regresar a mi hogar, cumpliré con 36 meses, la sentencia recibida y retornaré a un Honduras atribulado por los problemas políticos, sociales y económicos, y que, como yo, busca la contrición, la paz y la reconstrucción», señala un fragmento de la misiva.

Citando a Alejandro Dumas, prosiguió Rosenthal,  “hay personas para quienes el trabajo es el remedio de todos los dolores”, y es así como pretendo retomar mi vida y recompensar tanta angustia causada y cariño recibido.

El empresario se entregó a la justicia de EE.UU. en 2015 luego que se le imputaran varios delitos, pero sólo fue condenado por uno y por el cual deberá cumplir una sentencia, aunque se desconoce cuándo comenzará a cumplirla.

En la actualidad, su padre Jaime Rosenthal afronta un juicio en Honduras por otros fraudes contra una persona y su primo Yankel sigue esperando sentencia por varias acusaciones en su contra.

 

FOLLOW US ON:
Honduras: Decomisan
Candidata liberal ga
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT