HomeNacionalSentencian a más de ocho años de cárcel al exgerente de Hondutel por Latinode

Sentencian a más de ocho años de cárcel al exgerente de Hondutel por Latinode

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una pena de ocho años y seis meses de prisión recibió este martes al exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) por presunta recepción de sobornos en la trama Latinode. 

Asimismo, el exfuncionario será sujeto a otro tipo de penas, como la pérdida de derechos civiles por el doble de la pena, por lo que no podrá acceder a cargos públicos o el ejercicio de algunos derechos durante un periodo de 17 años, según la resolución emitida por el tribunal que conoce la causa.

Según el órgano jurisdiccional, Chimirri es culpable por los delitos de abuso de autoridad y fraude, luego que la Sala Penal del Poder Judicial decidiera anular el juicio anterior que había librado al extitular de la telefónica estatal respecto al pago de sobornos que habría hecho Latinode por un total de un millón 090 mil dólares.

En su momento, el acusado denunció persecución en su contra por la anulación de procesos de los cuales había sido absuelto.

Según las autoridades, la empresa estadounidense optó por dar comisiones para permitir acceder a contratos y tarifas preferenciales en los servicios de telefonía que proporcionó a Hondutel y tales pagos se habrían realizado entre 2006 y 2007, extremo que Chimirri ha negado.

Cabe recordar que el privado de libertad fue condenado en 2017 porque no pudo justificar la existencia de 16 millones de lempiras, aunque éste rechazó el señalamiento al revelar que el sistema financiero le tenía prohibido abrir cuentas de ahorro.

FOLLOW US ON:
Juicio contra ex pri
México expresa a EE
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT