Estás aquí
Inicio > Nacional > Sepa cómo el sacerdote German Flores ultrajó a dama que falleció de cáncer

Sepa cómo el sacerdote German Flores ultrajó a dama que falleció de cáncer

DANLÍ, HONDURAS

“Mi mami no me va a creer”, era lo pensaba e impedía a una joven en Danlí El Paraíso denunciar que fue abusada sexualmente por un cura católico hace 17 años.

Según el relato de Isis Almendárez, su hermana de Marjory Almendárez  reveló en su lecho de muerte el abuso que German Flores Méndez, sacerdote al mando de la iglesia Inmaculada Concepción perpetró con saña en el año 2000.

“Ella siempre sintió repudio por el padre German, ella tenía como 8 años y fue abusada cuando iba hacer su primera comunión, para ese tiempo sucedió”, explicó.

Tras conocer que el religioso abuso de si hermana, la joven explicó que le contó a su madre; esta de inmediato confrontó al supuesto depravado quien no negó ni confirmó la denuncia, porque se limitó a pedir disculpas y abrazar a la progenitora “tres veces”.

“En mi casa al padre lo mirábamos como un santo, lo queríamos mucho cuando llegaba a la casa alistábamos las mejores comidas, mi mamá hasta le preparaba pasteles”, recordó.

Aunque su hermana guardó el secreto por varios años y antes de morir determinó acusar al clérigo, hasta el momento los familiares de la supuesta afectada no encuentran respuesta para la denuncia.

“Pedimos que se haga justicia y que den la cara, ya dimos todas nuestras declaraciones y estamos viendo que las cosas no las sacan a la luz como son, mi mamá, yo y otras dos muchachas pusieron las denuncias”, concluyó.

Cabe destacar que el sospechoso fue reportado como desaparecido y varios días después apareció con múltiples heridas, además su vehículo fue encontrado al fondo de una hondonada cerca de la comunidad de las animas el 27 de noviembre.

Deja una respuesta

Top