HomeNacionalSeparan de forma deshonrosa a capitan de FFAA Santos Rodríguez

Separan de forma deshonrosa a capitan de FFAA Santos Rodríguez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El capitán de las FFAA de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, perseguido por EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico, fue separado este viernes de manera deshonrosa por órdenes de la secretaría de Defensa y el Estado Mayor Conjunto.

Una comunicado emitido hoy por el instituto armado, expresa de manera taxativa que Rodríguez «es separado del servicio de manera deshonrosa, siendo dado de baja conforme a la ley».

Alegan las FFAA que el militar incurrió «en actos deshonrosos, contrarios a la ética, al decoro militar y que afectan el desprestigio e imagen de la institución que han sido señalados algunos de sus miembros».

c72883b6-7f70-48a5-9f7e-6a912cbcbfb3

“Le pido nada más a Dios que las cosas se esclarezcan”, dijo; asimismo solicitó a la embajada de EE.UU. que esclarezca este caso ya que “nunca he intentado matar al embajador James Nealon” expresó en su momento.

Añadió que está dispuesto que lo investiguen ya que se encuentra limpio, por lo que pueden realizar los procedimientos que consideren adecuados.

“El temor solo se lo tengo a Dios, lo que pase en la tierra no me da miedo; además aquí en Honduras se vive un día a la vez no podemos garantizar nuestra seguridad”, dijo.

Coroneladas

Posted by Oswaldo Estrada on Friday, October 21, 2016

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Denuncian que OABI c
Guillermo Valle: “
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT